Susette Kok

Cuarta generación de fotógrafos, nació en Hilversum, Holanda, en 1967.

Comenzó joven con el aprendizaje de la fotografía en el estudio de su padre. Estudió Maestría de Comunicación y Relaciones Internacionales en la Universidad de Amsterdam. Simultáneamente, realizó varios cursos y talleres sobre fotografía e imagen en el Centro de Bellas Artes de esa ciudad. Bajo la influencia de su familia se especializó en retratos, pero con los años se volcó hacia la fotografía documental, con fuerte presencia del rostro.

Trabajó en varias agencias de publicidad de diferentes países, tales como Holanda, Singapur, Moscú y Estados Unidos (Nueva York).

En el año 2002 se radicó en Montevideo, Uruguay. Un año más tarde, optó por seguir sus raíces y enfocarse cien por ciento a la fotografía. Después de trabajar tres años como fotógrafa independiente para diferentes clientes en áreas de moda, diseño y retratos, decidió dedicarse a su pasión y profundizar sus proyectos personales fotográficos con un fuerte contenido antropológico y social.

En 2004 creó la Fundación Visionair, organización sin fines de lucro que utiliza la imagen como vehículo. Fotografía mediante, Visionair logra poner luz a diferentes mundos y es una herramienta que evoca un sentido de la humanidad. Gran parte de los proyectos fotográficos que realiza la Fundación tienen como fin concientizar acerca de problemáticas sociales y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas involucradas.